Brownie Vegano

brownie vegano

Ya sé que tengo que mejorar la calidad de mis fotos, sin duda creo que esta es la más feucha de todo el blog (aunque lo importante era traerte esta receta de brownie vegano para que lo pruebes y veas que aunque salga feo, está de muerte). Es todo un arte hacer buenas fotografías y es una de mis asignaturas pendientes  junto con el inglés. Me propongo para el próximo año traerte fotos más bonitas de las recetas que compartiré contigo y… bueno vale, estudiar inglés.

¿A quién no le gusta darse un caprichito de vez en cuando? Y qué mejor manera de hacerlo que con un brownie en su versión más saludable.

Tengo que reconocer que la repostería es algo que siempre me ha llamado la atención, y aunque en una alimentación saludable no debemos abusar de los dulces (y menos si están hechos con harinas y azúcares refinados), darse un capricho de vez en cuando también hace falta, porque no sólo somos un cuerpo…

Este brownie vegano me encanta!!! Es denso y jugoso y sabe mucho a chocolate. Además no lleva ningún ingrediente de origen animal, no contiene gluten y no lleva ningún ingrediente refinado. Es ideal para saciar esas ganas de dulce que a veces tenemos a media tarde e incluso después de cenar. Y lo mejor es que no hace falta comer mucho porque es muy saciante.

Con la cantidad de ingredientes que te dejo en la receta sale un brownie pequeñito. Yo prefiero hacerlo así para no dejarlo muchos días y también para no comer más de la cuenta!! Aunque la verdad que cada vez que lo hago, vuela… (a mi chico le encanta).

Ya verás qué fácil, rápida y deliciosa es esta receta.

Ingredientes:

  • 300 gr de puré de batata o boniato (en esta receta te hablo de las propiedades del boniato)
  • 50 gr de nueces molidas
  • 40 gr de harina de coco o harina de trigo sarraceno
  • 50 gr de cacao en polvo crudo
  • 4 cucharadas de panela
  • 1 cucharada de sirope de ágave crudo 
  • 1 puñado de nueces picadas en trocitos

Todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos y el cacao, si tienes oportunidad, que sea crudo, el sabor es impresionante. Si lo encuentras un poco amargo, puedes añadir más dulce hasta darle el dulzor deseado o bien añadir menos cacao.

Hierve o cocina al vapor la batata y hazla puré. Ponlo en un bol y añade el resto de los ingredientes excepto las nueces picadas. Mezcla bien con un tenedor o cuchara hasta que se integren todos los ingredientes. Por último añade las nueces picadas y remueve.

Precalienta en horno a 180º.

Forra un molde pequeño rectangular o cuadrado con papel de horno, coloca la mezcla y extiéndela de forma uniforme con una espátula. Hornea durante 25 minutos, deja enfriar y listo para servir!!

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE
Si te ha gustado, comparte!!
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja tu comentario