Cris Gómez y La Tentación Verde

Cristina y La Tentación Verde

¡Hola! Soy Cris Gómez.

Desde que tengo uso de razón he estado en conflicto con la comida y con mi cuerpo.

Siempre he estado rellenita, cosa que nunca me preocupó hasta que fui adolescente. Mi alimentación era penosa, principalmente basada en alimentos procesados y ausente total de frutas y verduras.

Hice mi primera dieta a los 18 años. Cuando adelgacé volví a comer mal, porque claro, para mí estar a dieta era un suplicio. Después de esta dieta vino otra y otra y otra más. Así durante años engordando y adelgazando, sin preocuparme por mi salud, llena de complejos y creando un conflicto alrededor del acto de comer y de mi aspecto físico.

Cuando me independicé, lo primero que hice fue comprarme una máquina para que cocinara por mí ( yo no sabía ni freír un huevo).  La comida no me sabía rica ni con ayuda de la máquina, así que recurría a los mismos alimentos de siempre… Mi vida era un círculo vicioso con la comida y las dietas.

Hace unos años, cuando me disponía a hacer mi dieta tropecientosmil, me hice unos análisis de sangre y había algo en los resultados que no estaba bien. Me asusté.

Es curioso cómo a veces la vida, el universo, tu cuerpo, o lo que sea,  te pone en tu lugar para hacer que reacciones y que tomes las riendas de tu vida. Eso me pasó a mí. Entre varias cosas y tras leer esta frase: “Las dietas empiezan y terminan, un estilo de vida dura para siempre” decidí ponerme manos a la obra y empezar a trabajar en mí misma.

La palabra “dieta” ha dejado de formar parte de mi vida. Decidí, desde el respeto y el amor, enfocarme en mí y adoptar nuevos hábitos de vida saludables que no estuvieran reñidos con el placer de comer y de disfrutar de merecidos caprichos sin tener que sentirme culpable. Reconozco que no es tarea fácil cambiar el chip y aprender a quererse, a veces flaqueas y te sientes perdido, pero lo importante es ir haciendo el camino paso a paso y superarse ante las dificultades. Porque cuando te quieres, te cuidas, en todos los aspectos.

En este camino de búsqueda y aprendizaje he encontrado mi pasión casi sin darme cuenta, y con ella, las ganas de compartirlo y de acompañar a todo aquel que se encuentre también en esta tarea apasionante de cuidarse. Por estas razones decidí formarme, primero en Cocina Vegetariana y Crudivegana estudiando en la Escuela de Cocina de Ana Moreno con el Máster en Alimentación Vegetariana 70% Cruda. Luego continué (y continúo) con varios cursos de cocina práctica como cocina energética con enfoque vegano, panadería, repostería y cocina sin gluten, etc. También he cursado estudios en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS) y recientemente he terminado mis estudios de Herbodietética y Fitoterapia.

Me gusta ser respetuosa,  con los demás y conmigo misma. Creo en la virtud de adaptarse y de ser flexible, por eso no me gustan las etiquetas.

La alimentación que practico y que me gusta enseñar es sencilla, sabrosa y está basada en materia prima, con alimentos principalmente naturales evitando los  procesados y los refinados. Sin embargo no me gustan las restricciones ni la rigidez, hay que escucharse para saber lo que necesitas en cada momento y ser flexible sin necesidad de sentimientos de culpa. Los caprichos también forman parte de mi vida.

Si un día no puedo comer como me gustaría no me preocupo, porque ni me define ni hace que mi  estilo de vida se esfume. La alimentación no lo es todo. No sólo somos lo que comemos, sino también lo que pensamos y lo que sentimos.

Te cuento más sobre mí… Me encanta la gente sencilla y divertida que me haga reír. Adoro a los animales (a todos), aunque especialmente soy una enamorada de los gatos y los perros. Disfruto mucho en compañía de mi familia y de mis amigos. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos. ¡¡Me encanta comer!!  Y por supuesto, adoro cocinar…Las horas se me pasan volando cuando estoy en la cocina.

La Tentación Verde nace y me acompaña en esta etapa de mi vida donde la alimentación saludable llegó para quedarse. Cambiar de hábitos y crear un nuevo estilo de vida no es algo que se consiga de la noche a la mañana, sin embargo, no hay que tener prisa en el camino, sino disfrutar de él y del aprendizaje continuo.

Comer sano no está reñido con el placer de disfrutar de la comida. No se trata de platos aburridos e insípidos ni de comer solo lechuga y tomate. Creo que no he disfrutado tanto de la cocina como disfruto ahora. Para mí es un placer enorme elaborar un plato y saber que no sólo está delicioso, sino que además, me ayuda a cuidarme.

Desde La Tentación Verde quiero acercarte este tipo de cocina y compartir contigo mis recetas y todo lo que sigo aprendiendo cada día en mi camino. Quiero enseñarte a sacarle partido a los alimentos, darte ideas y recursos para  que cocines platos nuevos, divertidos y fáciles. Creo que una alimentación variada y sabrosa hace que comer saludable y cuidarse se convierta en un placer diario.

¡Quiero comer para siempre platos Irresistiblemente sanos! ¿Y tú?

Nota: Si necesitas seguir una alimentación específica porque tienes algún problema de salud o sientes que necesitas ayuda en tu transición hacia una alimentación más saludable, no dudes en buscar ayuda profesional. Por favor, acude siempre a un profesional en Nutrición.